Oakland Serves

Programa para Reducir El Abandono Escolar

En Las Escuelas Secundarias Públicas de Oakland

 

 

Oakland Serves fue organizado en 2014 por un grupo de líderes retirados de negocios, enseñanza, y servicio público decididos a ayudar a reducir la proporción de estudiantes que abandonan sus estudios en escuelas secundarias de Oakland por medio de ofrecer mentores voluntarios, gratis, a las escuelas.

 

Nos convertimos en organización sin fines de lucro (501c3) en 2016, comenzamos a colocar mentores en las escuelas secundarias Skyline y McClymonds durante el año escolar 2017-18, y añadimos a Oakland High en 2019. Estamos volviendo a McClymonds y Oakland High con enseñanza en línea durante la pandemia. Estamos en proceso de colocar 25 mentores y continuamos entrenando y revisando antecedentes de por lo menos 15 más para el 2021. Los mentores trabajan un mínimo de 3 horas con los estudiantes que asesoran. Están completamente entrenados y estamos asociados con Be A Mentor para obtener su revisión de antecedentes.

 

Los estudiantes con quienes trabajamos han sido identificados a riesgo de abandonar sus estudios de escuela secundaria. Su asistencia es deficiente y no están recibiendo calificaciones de aprobación en los cursos requeridos para graduación. Entendemos las múltiples causas que pueden producir problemas de comportamiento y falta general de interés en hacer su trabajo y reconocemos la gravedad de las dificultades que enfrentan hoy. No somos críticos, pero no nos damos por vencidos.

 

Nuestros mentores proveen ayuda con tareas en clase y fuera de clase, pero también proveen estímulo empático continuo. Hemos obtenido resultados desde el principio con los estudiantes asesorados: los dos primeros de doceavo grado en Skyline se graduaron con sus compañeros de clase, todos menos uno de los primeros trece de décimo grado en McClymonds mejoraron sus calificaciones (a veces entregando tareas por primera vez). Nuestros mentores son pacientes, siempre asistiendo a sus citas cuando dicen que lo harán (o dando amplio aviso si no les es posible asistir.)

 

Trabajamos de muy cerca con los profesores y administradores y operamos dentro de las guías que ellos proveen. Creamos y ofrecemos perfiles de los mentores disponibles, la escuela los selecciona y los asigna a los estudiantes apropiados. Requerimos y respondemos a los Informes Semanales de Mentor, monitoreamos progreso, ofrecemos apoyo, y sugerimos posibles cambios. Cuando es necesario informamos acerca de problemas al administrador a cargo. También nos complace trabajar en cooperación con miembros de la familia cuando se da la opción.

 

Oakland Serves es un servicio voluntario gratis. NO hay costo alguno a las escuelas.

 

Continuamente reclutamos nuevos mentores y les buscamos colocación. Donaciones son bienvenidas en oaklandserves.org/donation.

 

Para obtener más información, visite nuestro sitio web, oaklandserves.org/volunteer, síganos en Facebook, o contacte a Kay Lawson, Directora Ejecutiva, lawson.kay@gmail.com o a Sujata Neurgaonkar, Consultante de Promoción Comunitaria, sujatan@hotmail.com. Nos complacería que nos contacte.

Contact Us 

Oakland Serves

P.O. Box 19317

Oakland CA, 94619

(510) 849-1245
oaklandserves@gmail.com

© 2020 Oakland Serves